viernes, 25 de noviembre de 2016

10K GAES ALELLA



El pasado domingo me colgué mi primer dorsal de la temporada, fue en la Cursa 10k Gaes contra la violencia de genero que organizaba Life for Events. Me hacía especial ilusión ya que la organización me había invitado a participar a la prueba y por más "presión" con el dorsal "1".
La carrera se presentaba con un buen ambiente, con familias enteras ya que había carreras infantil, 5km y 10km. Mi distancia era la de 10km, un buen test para saber de donde parto a principio de temporada e interesante para sacar conclusiones.

La salida compartida entre 5km y 10km me hizo apretar fuerte de inicio, por delante se marchaban 2 corredores en cabeza. Salgo fuerte per sin quemar cartuchos aún, ya que el primer tramo son 1,5km en subida. 
Llegados al primer giro de 180º ya voy segundo tras ir superando rivales, por delante solo un corredor que más adelante me daría cuenta que era de la distancia de 5km. Larga bajada de 2,5km en las que no había que perder el ritmo, bajo fuerte para abrir hueco con los perseguidores.
Intento que bajen un poco las pulsaciones para afrontar "fresco" otros 2,5km, esta vez cuesta arriba. El pulso sube hasta 194ppm pero aguanto bien ese ritmo y así llego otra vez a la parte alta del circuito. 



La renta que llevo es considerable para levantar el pie, pero me noto muy bien y fuerte. Llevar la moto de la organización delante abriendo paso motiva, el publico me anima e incluso los propios participantes que me voy cruzando en el circuito.
Ultimo km de esfuerzo máximo, aquí si que se empieza a notar el cansancio y la fatiga, adelanto a los corredores solidarios que llevan a los miembros de PROYECTOPOL y aprovecho para chocarles la mano.
Llego a la zona enmoquetada fundido con las fuerzas justas para curzar el arco de meta, después de 36'13" a 188 pulsaciones de media y 194 de máxima.
Contento por el buen inicio en competición, con las sensaciones y por poder subir a lo más alto del podio. 
Progresion de mi rendimiento en la carrera

Siguiente parada el domingo, Burriac Xtrem esta vez en una carrera de montaña de 15km bastante técnica... Veremos como va!!

HASTA LA PÓROXIMA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario