jueves, 1 de diciembre de 2016

SUBIENDO MONTAÑAS


Tengo que reconocer que el trail es una modalidad que me gusta mucho, pero en mi preparación para el triatlón es un poco arriesgado en según en que época entrenar o competir en montaña. Ahora es el momento de probar otras disciplinas en las que más adelante no entrarán en mis planes.

La Burriac Xtrem es una clásica del trail running de la zona del Maresme, en sus 3 distancias congregó más de 800 participantes. De los cuales 400 eran de la distancia en la que yo participaba (15km), el nivel de corredores era excepcional.
Tenia confianza en mi forma física después de la victoria en Alella, pero la montaña es un terreno muy diferente al que estoy habituado. Casi un año sin pisar la montaña y con un par de entrenos la semana previa para cogerle el "tacto" al terreno

Buscando buena posición en la salida
Con muchas ganas y algo tenso, me meto en posiciones delanteras para la salida. Soy consciente de mis posibilidades pero también de mis carencias. Así que tengo que rendibilizar al máximo mi condición física, ya que en la parte técnica seguro que sufriré.
La carrera empieza rapidísima, intento mantener ritmo de cabeza en los primeros metros por las calles de Argentona. Nos adentramos en terreno arenoso y cuesta arriba, voy situado en el top 10 avanzando posiciones a medida que voy subiendo. Cada uno va cogiendo su ritmo y en el km 2 se forma un grupo de 6 unidades, situándome a cola del grupo y guardando fuerzas.
Poco a poco se va estirando el grupo, por delante se van dos corredores distanciados, por detrás me quedo con un corredor de SPIRIDON, del que no me despegaría de él en toda la carrera. En las bajadas técnicas se me iba, el sitio más crítico en la complicada bajada de Banyadores, una de las partes más técnicas del circuito y lo sufro bastante al borde de varias caídas... Le prosigue una bajada por pista ancha en la que intento recortar el hueco perdido.

En la subida al Castell de Burriac nos volvemos a juntar 3 corredores, iniciamos la bajada y se convierte en una carrera táctica, solo uno se quedará fuera del podio. Con el cuchillo entre los dientes bajamos a un ritmo vertiginoso para mi... Aguanto bien entre medio de los dos, se que hay que mover ficha ahora o más adelante será difícil hacer alguna diferencia.
Cuando solo quedan 2 kms para la meta aprovecho una subida para cambiar el ritmo, el ataque ha sido duro y nos hemos descolgado con el corredor de Spiridon. Sigo con el ritmo fuerte todo la subida para coger la mayor distancia posible, las piernas empiezan a flaquear. Llego al final de la cuesta y ya solo quedan 1,5km de descenso rápido.
En la linea de meta después de un sprint agónico
Voy 2º y sin referencias por delante, lo que me hace ir muy atento a las marcas del circuito para no perderme. He conseguido ganarle unos metros al corredor de Spiridon, me empleo con todo en la bajada para que no me reduzca el hueco pero era inevitable!! Como había podido comprobar durante todo el recorrido bajaba mejor que yo, aún y así lucho hasta el final...
Llegamos a los últimos 500m casi juntos cuando el cambia el ritmo y lo único que puedo hacer es verle pasar sin poder seguirle... La piernas y el cuerpo ya no dan para más y tengo que resignarme con el 2º puesto que es un grandísimo resultado.

Como podéis ver en el tramo final fue cuando llegué más alto de pulsaciones, primeramente ataqué en la subida y posteriormente llegando a meta.
Estaba más que satisfecho con mi carrera, así que hoy este era mi puesto. 2º de la general ya que el corredor que había ido primero todo el rato se había perdido en los últimos kms. Solo 6" diferencia me separaron de la victoria después de 1h20' de carrera con 865m positivos.
No será la única competición en montaña de esta temporada, intentaré buscar alguna más para gozar mientras pueda de esta bonita modalidad y formar una buena base para lo que vendrá en el futuro.


HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario