miércoles, 26 de abril de 2017

INICIANDO TEMPORADA EN TERRES DE L'EBRE


El pasado domingo volvía a la competición tras 2 meses y medio sin hacerlo, fue en el DO Terres de l'Ebre que a la vez era Campeonato de Catalunya de MD.
El cartel de participantes era de altísimo nivel y aún no estando en mi mejor punto de forma quería estar en la linea de salida para medirme a los mejores. 


En cuanto a la preparación de estos últimos meses ha sido un tanto complicada, ya que por motivos laborales he tenido que viajar y trabajar fines de semana durante febrero y marzo. Lo que me ha hecho tener que amoldar mi plan de entreno y calendario de competiciones a estas circunstancias.
No ha sido fácil compaginarlo, pero aun y así he ido sacando entrenos trabajando mucho la base aeróbica para llegar en buenas condiciones a Triathlon Vitoria e Ironman Barcelona.
También unas "mini vacaciones" por Andalucía entre tapas y cervezitas... jejeje

Hablando ya de la carrera...

El día empezaba temprano con el despertador a las 5:15 y desayuno habitual antes de un triatlón: arroz con huevo hervido y unas tostadas con mermelada, con la barriga llena me vuelvo ha echar a la cama para relajarme un rato más.

Tras dejar todo preparado en boxes me dirijo a la zona de salida, siempre bien acompañado por Noe (que importante es en estos momentos previos tener a alguien a tu lado). Hago un poco de movilidad de brazos pero sin entrar en el agua y me colocó en 2ª linea tras los principales favoritos.


Empieza la carrera y todos intentando correr lo más rápido posible por encima del agua hasta llegar a la primera boya. Ahí empieza la batalla!!! 
Voy muy por el centro y tengo que hacerme hueco por que voy recibiendo golpes por todos lados, en una de estas recibo una patada en la cara que me mueve las gafas. Por suerte solo me entra un poco de agua que no me molesta y puedo seguir sin problemas pero en la segunda boya más de lo mismo, tengo que ponerme duro para que no me hunda la gente de atrás... Bufff como había empezado esto!!!!

Se empieza a estirar el grupo y ya puedo nadar un poco más cómodo, cogiendo pies que me lleven un poco más desahogado. Termino la primera vuelta sin más contratiempos y con buenos ritmos.
En la segunda vuelta empiezo a notar que los cuádriceps se me van cargando, llevo un buen ritmo me siento con fuerzas y no quiero perder al grupo.
Pierdo un poco de tiempo en la T1 lo que me hace perder algunas buenas referencias en bici.


Conocía bien el tramo de bici de mi participación en 2015, se que si no sopla el viento habrá que dar pedales el 99,9% del circuito. Empiezo a coger ritmo de crucero manteniéndome sobre los 250W (3,8w/kg). Paso algunos participantes en estos primeros kms, momento de comer un poco e hidratarse para reponer fuerzas de la natación.
Voy bien acoplado y con cadencia alegre, pero he salido muy cargado de cuádriceps de la natación y me da algún aviso de calambre.

Me pasan 2 o 3 corredores entre ellos Jimenez primero y Matos después, a los que intento seguir su estela pero van más fuertes que yo por lo que decido quedarme a mi ritmo.
Voy rodando solo y me concentro en mantener los vatios y en ir avituallándome bien de mi bidón 32Gi.
Gráfica de potencia
Otra vez pierdo varios segundos en la T2 ya que los cuádriceps no están para mucho trote, y al calzarme la zapatillas me da un calambre...
Salgo trotando suave para ver como reaccionan las piernas, al principio me cuesta correr con soltura, llevo las piernas como palos y sufro sobretodo en las bajadas donde el impacto es mayor, me voy cruzando con los de cabeza y tomo referencias.
Poco a poco las sensaciones van mejorando y me encuentro bien corriendo a un ritmo de 4'/km, voy recortando a mis predecesores y gano alguna posición.
Voy corriendo por sensaciones, sin mirar mucho mi Garmin, me tomo gel + g-shot 32Gi en el ecuador de la carrera a pie para que no decaigan las fuerzas. Ya he superado 3 corredores y voy recortando a Matos que va por delante, solo queda una vuelta y veo difícil poder recortar la renta que me saca pero subo un puntito el ritmo para acabar de exprimir lo poco que me queda.


Cruzo la meta en 12ª posición general y 10º del Campeonato de Catalunya con 4h32', satisfecho con mi carrera y divirtiéndome en todo momento, próxima cita en 10 días en el Half Lleida - Gimenells.

Hasta la próxima!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario