sábado, 31 de diciembre de 2016

DESPIDIENDO 2016


Se acerca el final de otro año deportivo y es hora de recopilar todos los entrenos y sacar los volúmenes anuales. Y para que no quede solo en eso os haré una pequeña pincelada de los momentos clave de la temporada.

El 2016 no ha sido un año fácil, me quedo con el aprendizaje de los momentos "malos" o "difíciles". No me gusta ser catastrofista, por eso lo entrecomillo, no me puedo quejar de la salud que tengo y me parecería egoísta tomar todo el sentido de dichas palabras.
Primero de todo fue la lesión del pie, quedando apartado de la carrera a pie casi 4 meses. En marzo sufría un atropello en la carretera mientras entrenaba, por suerte con pocas lesiones y nada grave.

Pero estoy contento con mi rendimiento con las adversidades que he tenido. Sobretodo en media distancia en la que he manteniendo un gran nivel en todas las competiciones que he disputado. En total han sido 5, acabando en el podio en 3 de ellas y siempre manteniéndome en el top 10.
En cuanto a la larga distancia, me quedo otro año más con sensación agridulce tras el Ironman, me falta algo para poder rendir igual que lo hago en MD. Sin duda no tienen nada que ver una con la otra, competiciones totalmente diferentes pero creo que aún falta por llegar mi mejor Ironman, como diría el maestro Jose Luis Cano.

Mirando atrás me acuerdo de esos días en los que no veía el final del camino, eran muchos los días en los que me levantaba preguntándome si valía la pena sufrir por algo que no deja de ser un hobby. Días en que enviarías todo a la porra (para hablar fino...)
Pero todo el esfuerzo y sacrificio dio sus frutos, fui recogiendo durante el resto la temporada todo lo que había sembrado en los meses anteriores.


Es mi forma de vida, entrenar es algo que está presente en mi día a día, me hace feliz, me apasiona y me lo paso genial. No es fácil cuadrar entrenos con trabajo, sobretodo en época de gran volumen, en las que hay que intentar doblar sesión. Semanas en las que llegas a casa a las tantas de la noche, después de un buen tute, cenas y caes muerto en la cama. Por la mañana tu cuerpo te dice que se te va la pinza, te duele todo... Pero tu te eres triatleta y el descanso no entra en tus planes así que le metes otro viaje de 2 o 3 horas más de entreno y así día si día también. Pero aunque suene raro nos gusta!!!

Impagable tener ha alguien a tu lado que te ayude, te anime y entienda tu pasión por lo que estas haciendo. Sin esta persona no sería ni la mitad de quien soy, mis éxitos son los tuyos!!

Y para finalizar os dejo con la suma de los volúmenes anuales en las 3 disciplinas, en relación al año 2015 he aumentado kms en bici y natación. En cambio en carrera a pie he bajado volumen debido a la lesión.

SWIM275km (98h)

BIKE11.661(389h)

RUN1.384km (120h)

Distribución de los volúmenes durante el año 2016

Así que con este post cierro otra página de este bonito sueño, con la mirada puesta en el 2017. Con muchas expectativas y motivación para afrontar un nuevo año deportivo.

Felices fiestas a todos y buena entrada de año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario